Receta de tarta de manzana exprés para horno, cocina o microondas, rápida y sabrosa
Beatriz Cocina revoluciona la clásica receta de la tarta de manzana con su versión rápida, sencilla y que no necesita de básculas para calcular.
La tarta de manzana es uno de los postres más populares y apreciados en España debido a su sabor, textura y sencillez. A todos nos encanta y la idea de poder prepararla fácilmente no escapa de nuestra mente.
Por suerte, la reconocida cocinera y youtuber española Beatriz Cocina se nos adelantó y nos sorprendió con una increíble versión de la tarta de manzana, que promete ser aún más fácil y rápida de preparar que la clásica. ¿Lo mejor de todo? Sólo necesitarás tres vasitos para medir los ingredientes, nada de básculas ni pesajes complicados.
¿Cómo preparar paso a paso la tarta de manzana exprés?
Para elaborar esta deliciosa tarta, la cocinera utiliza un molde antiadherente de 20 cm de diámetro por 5 cm de altura y tres vasos pequeños de unos 110 ml de capacidad cada uno. Con estos utensilios y los ingredientes adecuados, tendrás lista una tarta de manzana en apenas 40 minutos.
Ingredientes para 6 personas (aproximadamente 350 calorías por ración):
- 3 manzanas pequeñas de 125 g cada una.
- 2 huevos medianos.
- 1 vasito (110 ml) de leche.
- 1 vasito (110 ml) de azúcar.
- 1 vasito (110 ml) de harina de trigo de todo uso.
- ½ sobre de levadura química para bizcochos (7,5 g).
- Mermelada de naranja amarga.
- Guindas en almíbar rojas y verdes.
Paso a paso
El primer paso es trocear una de las tres manzanas en un recipiente. A continuación, añade los huevos, la leche, el azúcar, la harina y la levadura. Mezcla y tritura todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una masa de textura fluida con la manzana bien licuada.
Vierte la mezcla directamente en el molde, previamente embadurnado con mantequilla o margarina para facilitar el desmoldado posterior. Mientras tanto, lava bien las otras dos manzanas y córtalas en gajos. Coloca los gajos sobre la masa, montados entre sí, hasta cubrir toda la superficie.
Precalienta el horno a 180 °C y hornea la tarta durante unos 25-30 minutos. Puedes comprobar si está lista insertando un palillo en el centro; si sale limpio, la tarta está lista. Para darle un toque extra de sabor y brillo, Beatriz recomienda cubrir la superficie con mermelada de naranja amarga y decorar con guindas rojas y verdes.
Trucos y consejos para que tu tarta de manzana quede perfecta
- Elige manzanas firmes y de buen aspecto, evitando aquellas que presenten golpes o estén muy maduras.
- Si no dispones de un molde antiadherente, puedes usar uno convencional engrasado y enharinado para evitar que la tarta se pegue.
- Deja que la tarta se enfríe por completo antes de desmoldar para evitar que se rompa o desmorone.
- Si quieres darle un toque crujiente, espolvorea azúcar glas o unas almendras laminadas sobre la mermelada de naranja antes de servir.
Tarta de manzana al sartén, a la olla y al microondas
Tarta de manzana en sartén
Para preparar una tarta de manzana en sartén, necesitarás una sartén que pueda ir al horno, ya que parte de la cocción se realizará allí.
Tarta de manzana en olla
La tarta de manzana en olla es ideal para aquellos que no disponen de horno. Se hace en una olla con tapa que permita distribuir bien el calor.
Tarta de manzana en microondas
La tarta de manzana en microondas es la opción más rápida y sencilla.
Estos métodos alternativos para preparar tarta de manzana permiten disfrutar de este clásico postre con los utensilios que tengas a mano, ya sea en sartén, olla o microondas. Cada uno ofrece un enfoque único en la textura y el sabor, pero todos mantienen la esencia deliciosa de las tradicionales tartas de manzana.
También te puede interesar:
EN: